10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Tirador condenado del Marzo paraguayo ya sale del penal

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, concedió la libertad transitoria a Walter Gamarra Leguizamón, el tirador del Marzo paraguayo que fue condenado a 25 años de prisión.

La resolución fue dictada por los camaristas Arnaldo Martínez Prieto, Silvio Rodríguez y Linneo Ynsfrán, con voto dividido, revocaron la resolución del 13 de enero pasado de la jueza Lourdes Scura, que rechazó el pedido.

Con ello, ahora, el condenado tiene posibilidad de la libertad transitoria desde las 18.00 de los viernes, hasta las 18.00 de los días domingo de cada semana.

Gamarra fue condenado el 29 de marzo de 1999, donde fue juzgado por la muerte de los jóvenes en la plaza frente al Congreso, en el denominado Marzo paraguayo. Lo sentenciaron a 25 años de cárcel.

El mismo pidió tener posibilidad de las salidas transitorias, pero la jueza señaló que no se sometió al régimen penitenciario y sus diferentes periodos, obligatorio para los condenados, por lo que rechazó el pedido.

Sin embargo, el voto en mayoría de Martínez y Rodríguez, señala que el condenado cumple con los requisitos legales, por lo que le concedieron el pedido.

Por su parte, Ynsfrán votó en disidencia, de modo a que se ratificara el pedido de la magistrada de Ejecución, por no cumplirse con los requisitos legales.

Con ello, ahora se deberá hacer efectiva la libertad transitoria, con lo que Gamarra podrá salir de viernes a domingo de la cárcel.