4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 8 de julio de 2016, 02:00

Tigo regalará llamadas, datos y mensajes este domingo

En un sorpresivo anuncio, la compañía de telecomunicaciones Tigo señaló que este domingo 10 de julio, a partir de la medianoche y hasta las 6.00, estará realizando trabajos técnicos para incorporar nuevas plataformas de última generación, con el fin de mejorar sus servicios.

En consecuencia, mientras duren los trabajos se liberarán los servicios de llamadas, mensajes de texto e internet móvil, por lo que no se consumirán los planes o paquetes de llamadas y datos. Las llamadas de larga distancia y en roaming no estarán disponibles, indicó la operadora.

Maximiliano Bellassai, director de la Unidad de Negocios Móvil de Tigo, explicó que luego de 10 años se modernizará un sistema que está compuesto por las plataformas que sirven para cobrar los servicios, para atender al cliente, para hacer la facturación, para los servicios digitales, y eso significa incorporar las tecnologías de última generación. Posterior a estas actualizaciones se va a tener la capacidad de brindar nuevas prestaciones, agregó.

“Toda la madrugada se va a trabajar y está preparado para que ningún cliente se vea afectado. Se liberan los servicios. No se les va a cobrar a todos los que hablen, mensajeen y naveguen en ese horario, es algo real. Se apaga la llave de cobro”, manifestó el ejecutivo de la compañía.

Sobre el costo que absorbería Tigo en esas seis horas de servicios liberados, Bellassai indicó que hay escenarios pero finalmente es muy difícil calcular previamente, puesto que dependerá del comportamiento de los usuarios. Sí se podrá saber luego de la jornada, apuntó. Actualmente, la telefónica tiene casi 4 millones de abonados.

PROMOCIONES EXPO. La operadora habilitó oficialmente su stand en la trigésimoquinta Expo de Mariano Roque Alonso y aprovechó para informar que durante la feria se ofrecerán promociones exclusivas, principalmente en lo que se refiere a la adquisición de los telefónos inteligentes más modernos del mercado.

Además, se hizo hincapié en el servicio Tigo Play, que se trata de una plataforma de películas y series por pedido (on demand). Se podrá disfrutar de series, películas, eventos deportivos y contenidos para toda la familia sin límite de horario, en cualquier dispositivo (smartphones, PC, tabletas) y sin costo adicional para los abonados del servicio de TV, Tigo Star.