7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Tigo invierte USD 12 millones en el mayor data center del país

La empresa de telecomunicaciones Tigo exhibió ayer a los medios de prensa su nuevo y potente data center, el primero de categoría TIER 3 del país. La infraestructura, montada en Villa Elisa, permitirá alojar servidores de todo tipo de compañías e incluso el sector público podría tener algunos espacios dentro de los 266 racks (alojamientos para equipos informáticos) con los que contará.

Gracias a sus cuatro generadores (de 900 kVA cada uno) y banco de baterías de reserva podrá estar funcionando hasta 72 horas sin energía eléctrica, en caso de que el suministro de la ANDE tenga problemas. La inauguración oficial del data center se realizará en octubre y la inversión total será de USD 12 millones, dividida en dos etapas: una para este año y la otra para el 2018.

La nueva instalación permitirá a Tigo Business, la unidad de negocios de Tigo dedicada a las empresas, ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda de servicios por parte del segmento corporativo, señalaron los directivos de la compañía. La empresa sueca Flexenclosure llevó adelante la instalación de los equipos y el Uptime Institute certificó la nueva infraestructura de Tigo.

servicios. Los servicios que prestará el data center son el de colocación u housing, que consiste en el alquiler de espacio físico con las condiciones inmejorables de energía eléctrica, refrigeración y conectividad, permitiendo al cliente alojar su propio hardware para optimizar al máximo su desempeño.

Además, se ofrecerán los servicios de virtualización o cloud (alojamiento en la nube), que se trata de la creación, a través de software, de una versión virtual de recursos tecnológicos como hardware, sistema operativo, almacenamiento u otros recursos. Esto permitirá ahorrar tiempo y recursos a las empresas, lo que les dará más eficiencia, expresó Nicolás De Gásperi, gerente de Grandes Cuentas de Tigo Business.

La seguridad de los equipamientos es un punto fuerte de la infraestructura. Se cuenta con espacios físicos exclusivos para empresas que requieren seguridad física exclusiva (jaulas), con sus propios espacios dedicados, con accesos y sistemas de monitoreo independientes, ideales para una entidad financiera o sectores cuyos estándares de seguridad lo requieran.

Juan Emilio Roa, director de Tigo Business, señaló que el data center brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas.

Además de la autonomía por tres días, entre las principales ventajas que presenta un data center de estas características, son el porcentaje de disponibilidad anual, que es de 99,982%, y la capacidad de mantenimiento de equipamiento sin interrupción de servicio.

Las tarifas del alojamiento variarán de acuerdo con las necesidades de cada cliente, aunque se anuncian precios accesibles para pequeñas y medianas empresas.