15 jun. 2025

The Cure vuelve a los estudios de grabación

La banda británica The Cure volverá a los estudios, según adelantó su propio líder, Robert Smith, en una entrevista. Además, él mismo encabezará el Meltdown Festival junto con otros integrantes del grupo.

Cure.jpg

The Cure en el Jockey Club, durante su concierto del 2013. Foto: Archivo ÚH | Fernando Calistro.

Smith confirmó que The Cure volverá a los estudios en mayo, en declaraciones a la BBC 6 Music recogidas por pitchfork.com. Sostuvo que ser el curador del Festival Meltdown le animó a descubrir una gran cantidad de nueva música. Eso hizo que de repente se enamore con la idea de escribir nuevas canciones.

El último LP de The Cure, 4:13 Dream, salió en el 2008. La banda tiene una vasta discografía desde Three Imaginary Boys, publicado en 1979, con varios hits en su haber. Justamente con respecto a ese primer trabajo, Smith adelantó que están pensando qué hacer en el 2019, cuando se cumplan 40 años del lanzamiento.

“¿Qué debemos hacer? ¿Regresar a Crawley, donde todo comenzó? ¿Tocar en el pub donde dimos nuestro primer show como The Cure? ¿O deberíamos ir a lo grande, tocar un show en todas las capitales del mundo?”, se preguntó.

Solamente afirmó que pensó en que deberían tener algo nuevo en el 2019, por el 40º aniversario, si no, The Cure no sacará nuevamente un nuevo disco.

Igualmente, el cantante adelantó que estará encabezando el Festival Meltdown, del 15 al 24 de junio, junto con otros miembros de la banda, pero que interpretarán versiones de las canciones. No será un concierto de The Cure en sí, sino de Robert Smith con integrantes de la misma.

Otras bandas que estarán en ese concierto serán Death Cab For Cutie, Frightened Rabbit, Low, Suzanne Vega, The Twilight Sad, The Joy Formidable, Nine Inch Nails, My Bloody Valentine, Mogwai, The Libertines y Deftones, entre otros.

Si es que The Cure realiza una gira mundial por el 40º aniversario de Three Imaginary Boys, ojalá vuelva a Paraguay, como cuando vino a dar un concierto en el que repasó tres décadas en tres horas.

Más contenido de esta sección
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.
En la noche del pasado viernes, en la ciudad de Lima, Perú, se realizó la décima edición de los Premios Iris América, organizada por la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), donde, por segundo año consecutivo, Telefuturo recibió una mención especial.
La muestra individual de la artista Laura Mandelik titulada Meteora, que reúne fotografías, esculturas, objetos e incluso video-arte, ofrece este sábado, a las 18:00, un recorrido guiado, en la Galería Exaedro de la ciudad de Asunción.
La zarzuela paraguaya Fascinación se presentará a principio de julio en el teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. La obra acompaña a un joven que al aventurarse como pescador termina en una isla y deberá encontrar un modo de regresar. Las entradas ya están en venta.
Paraguayos residentes en Alemania recordaron el folclore de su tierra natal en un concierto por el centenario de la guarania
La guarania sonó en Alemania con la presentación de artistas paraguayos ante un selecto público en Berlín, en el marco de un especial recital en celebración a los 100 años del género musical creado por José Asunción Flores.