23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Texo inicia su ciclo de entrevistas con la cineasta Paz Encina

Contar el arte es el ciclo de entrevistas que realiza la Fundación Texo a lo largo del año, y la primera será con la cineasta Paz Encina y está prevista para mañana, a las 19.00, en la Casa Texo (Bernardino Caballero casi Jordania). El acceso es con invitaciones.

Se trata de una entrevista abierta a la laureada realizadora paraguaya Paz Encina, a cargo de Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo.

Paz Encina hablará sobre su trabajo con el arte audiovisual, que incluye videoinstalaciones y cortometrajes en cine y video, entre ellos La siesta y Supe que estabas triste, ganadores de varios premios.

También hará alusión a su primer largo Hamaca paraguaya, ganador de varios premios como el Fipresci en el Festival de Cannes 2006, La edad de Oro a mejor película en el Festival de Bélgica, Premio de la Crítica en el Festival de San Pablo, Premio Luis Buñuel a la mejor película Iberoamericana, entre otros más. En su ópera prima presenta un cine con manejo lento del tiempo y que marcó un hito para la renovación del cine nacional.

En 2016, Encina estrenó el documental Ejercicios de Memoria, filme estrenado en el 2016 en San Sebastián (España). Este segundo filme trata sobre la desaparición de un disidente durante la dictadura de Alfredo Stroessner y de su trabajo con los Archivos del Terror.

Con esta actividad, la Fundación Texo retoma las entrevistas abiertas del ciclo Contar el arte, con la participación de referentes del arte contemporáneo. En la temporada anterior se contó con Claudia Casarino, quien habló sobre arte, identidad y migración.