Mario Abdo Benítez ganó por una diferencia de 87.339 votos a su adversario oficialista, Santiago Peña, según los datos oficiales dados a conocer ayer por el presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Sebastián González Insfrán, luego del juzgamiento de actas que culminó con la realización de elecciones complementarias en Lambaré y Quilmes, Argentina, el domingo pasado. Marito obtuvo 570.945 votos y Peña, 483.606.
González detalló que el 15 de enero, a las 19.00, se hará la proclamación oficial de todas las candidaturas que pugnarán por cargos electivos en las elecciones generales del 22 de abril.
Para el Senado se confirma la victoria de la lista encabezada por Horacio Cartes, que llegó a 430.850 votos, seguido de la lista de Colorado Añetete, liderada por Luis Alberto Castiglioni, con 350.342 votos, y el Movimiento Progresista de Nicanor Duarte Frutos, que llegó a 74.576 votos.
Para la conformación del Parlasur también ganó Honor Colorado, cuya lista está liderada por Tomás Bittar y consiguió 433.852 votos y es seguido por Colorado Añetete, con la lista encabezada por Arnoldo Wiens, que logró 384.661 votos.
En el acto del lunes, se proclamará a la dupla presidencial que representará al Partido Colorado y a los diez primeros candidatos a senadores electos, además de cinco candidatos a diputados de Asunción y 5 candidatos electos para el Parlasur. Las demás proclamaciones quedarán a cargo de la Junta de Gobierno.
González Insfrán destacó que 1.119.278 votantes asistieron a las elecciones internas de la ANR y que no se presentó ningún tipo de incidente en todo el proceso electoral.
“Hemos concluido sin que haya existido incidente alguno en ninguna de las mesas receptoras de voto. Como hemos ya expresado, han sido verificados y juzgados 7.703 expedientes por los miembros del TEP”, indicó.