20 abr. 2024

Terminal “lista” para operativo Semana Santa

El operativo para la semana religiosa en el país ya está en marcha en la Terminal de Asunción, pese al incendio ocurrido en el lugar. Parte de la estructura ya se encuentra operativa para recibir a quienes deseen viajar por la Semana Santa o para quienes deseen llegar hasta la capital del país.

Terminal de Ómnibus.JPG

El incendio se produjo en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Foto: Dardo Ramírez

El director de la Terminal, Julio Benítez, dijo en contacto con la prensa que los servicios estarán disponibles desde este sábado, debido a que parte de la estructura de la Planta Baja, área comercial, fue reparada tras el incendio. El sitio no se vio afectado por el siniestro, pero igualmente el fuego causó algunos daños.

Comentó igualmente que la tormenta hizo que el techo sufra daños, pero ya se instaló una estructura provisoria para que todo pueda funcionar con normalidad en la Semana Santa, debido a la alta demanda existente en estas fechas.

Por su parte, el área más afectada por el incendio ocurrido en marzo fue la planta alta, donde varios negocios, al menos ocho, quedaron sin oficinas para operar. Ante esto, se instalaron oficinas provisorias para que puedan seguir trabajando.

“Se garantiza la operatividad del 100% de la Terminal, se lo hacemos saber a quienes piensan en viajar o llegar a Asunción. Garantizamos que estaremos trabajando en ello y pronto recuperaremos también la parte siniestrada del lugar”, comentó en la 970 AM.

El siniestro ocurrió entre las 23.45 del jueves 2 de marzo y las 00.10 del viernes. Hubo una pérdida millonaria no solo para el municipio de Asunción, sino para terceros. Unas seis boleterías fueron afectadas por las llamas. Además hubo un suboficial herido, pero que ya se encuentra estable.

El incendio se registró en el depósito, en el predio donde había cubiertas usadas; fue rápidamente controlado y no hubo heridos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.