19 abr. 2024

Tercer detenido por incendio en la Municipalidad de Encarnación

Un hombre identificado como Ricardo Palacios se entregó este jueves en el Ministerio Público y quedó detenido. El mismo tenía orden de captura tras el incendio y robo de la Municipalidad de Encarnación.

ricardo palacios.jpeg

Ricardo Palacios se entregó este jueves en el Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Palacios contaba con un pedido de prisión preventiva por los presuntos hechos de hurto agravado, daño a cosas de interés común, producción de riesgos comunes en calidad de instigador y asociación criminal en calidad de coautor.

Es marido de Mirian Adela Irala Pérez, funcionaria municipal del área de Tesorería, quien ya había sido detenida por el mismo hecho el pasado 2 de abril, tras una serie de allanamientos encabezados por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

En la misma fecha ya había sido detenido Armando César Zacarías, el conductor del automóvil captado por las cámaras de circuito cerrado en las inmediaciones de la Municipalidad de Encarnación, antes y durante el incendio.

Zacarías, en sus declaraciones ante el Ministerio Público, habría implicado directamente a Palacios en el robo e incendio de la sede de la Comuna, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Lea más: Dos detenidos por incendio y robo a Municipalidad de Encarnación

En poder del hombre se halló un rodado de la marca Toyota, modelo Funcargo, color plateado, de similares características a las observadas en las imágenes. Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional revelaron que existen fuertes vínculos y cruce de llamadas entre los detenidos.

El CASO

En horas de la madrugada del pasado 25 de marzo presuntos delincuentes ingresaron al área de Tesorería de la Municipalidad y se alzaron con G. 265 millones. Posteriormente, incendiaron toda la planta baja del edificio municipal.

Inicialmente, se creyó que solo se trató de un incendio, pero luego de la inspección del lugar se constató el millonario faltante.

El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y otras oficinas administrativas. Las pérdidas materiales fueron valuadas en unos G. 3.000 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.