Las fuertes lluvias y la acumulación de basura que taponó los desagües pluviales nuevamente generaron grandes raudales en las diferentes arterias de la capital.
También provocaron la inundación de los diferentes túneles construidos en la ciudad de Asunción para mejorar el tránsito vehicular.
Un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo en el corredor del superviaducto debido al alto nivel del agua acumulada.
El ingeniero Ignacio Gómez, director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas, mencionó que esa zona fue afectada a raíz de las fuertes lluvias y por la gran cantidad de basura arrastrada por el raudal.
Sin embargo, aseguró que en este caso puntual las bombas de desagüe funcionaron a la perfección y rápidamente se evacuó toda el agua del lugar. “La inundación no duró más de una hora”, indicó a la emisora 780 AM
ÑU GUASU. Un panorama distinto se tiene en los dos túneles de la autopista Ñu Guasu que permanecen inundados durante la mañana de este jueves. Dos vehículos también quedaron atrapados en su interior.
El suboficial Fabio Núñéz indicó que desde tempranas horas están en el lugar dirigiendo el tránsito porque los automóviles llegan hasta la entrada del paso y luego retroceden. “Pedimos a los conductores que no utilicen esta autopista”, expresó el uniformado a NoticiasPy.