18 mar. 2024

Temporal derriba más de 60 casas en Natalio

Un caos total se vivió durante la noche de este martes en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa, a merced del fuerte temporal que afectó a la zona sur del país. Según el reporte del jefe comunal, más de 60 casas fueron completamente destrozadas.

Tornado Natalio.jpg

Así quedó una de las casas | @derliszayas


A través de un audio de WhatsApp, el intendente de la localidad ubicada a unos 130 kilómetros de Encarnación comentó consternado el efecto devastador de la tormenta.

Las zonas afectadas son Paloma 1ra. Línea, San Juan, Santa Ana, Santa Catalina, informó a Última Hora, el jefe comunal de Natalio, Ramón Schneider, reportó el corresponsal Raúl Cortese.

Asimismo, casi toda la localidad se encuentra sin energía eléctrica debido a que el fuerte viento derribó postes de hormigón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El intendente comentó que si bien el tornado no dejó fallecidos, hay heridos leves, y que los bomberos voluntarios se encuentran trabajando en las zonas más afectadas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.