29 mar. 2024

Temporal deja pérdidas en Yabebyry

Treinta columnas del sistema eléctrico caídas, cuatro vacas muertas, una vivienda totalmente destechada y quince pescadores con numerosas pérdidas es el saldo que arrojó el temporal del domingo 1 de enero en Yabebyry, departamento de Misiones.

animales.JPG

Varios pobladores perdieron sus animales tras las tormentas. |Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

“Una fuerte ráfaga de viento lineal azotó la zona céntrica de Yabebyry, derribando 30 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cayó un rayo matando a 4 vacas hacia Panchito López, una vivienda fue totalmente destechada a 100 metros de la Municipalidad y 15 familias que viven de la pesca resultaron con muchas pérdidas, pues al estar 48 horas sin energía eléctrica se les echó a perder toda su mercadería”, expresó el intendente de la localidad, Ignacio Brizuela (ANR).

Los pescadores fueron los más afectados porque al culminar la veda se prepararon para vender mucho pescado, pero se les echó a perder.

Para la mañana de este lunes se ha restablecido la energía eléctrica en la parte céntrica, donde ya se cambiaron las columnas caídas, y en las compañías los funcionarios de la ANDE continúan trabajando para sacar los árboles caídos que afectan a las líneas de transmisión.

En cuanto al apoyo a los pobladores afectados, el intendente mencionó que desde el municipio, con el apoyo de la Gobernación, se harán cargo de ayudar a recuperar las pérdidas.

“Ya hablé con el gobernador Derlis Maidana y él nos va a apoyar si va a hacer falta. Nosotros desde el municipio nos vamos a hacer cargo, tenemos la capacidad para hacer frente a esta situación”, prometió Brizuela.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.