20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 2 de enero de 2017, 10:57

Temporal deja pérdidas en Yabebyry

Treinta columnas del sistema eléctrico caídas, cuatro vacas muertas, una vivienda totalmente destechada y quince pescadores con numerosas pérdidas es el saldo que arrojó el temporal del domingo 1 de enero en Yabebyry, departamento de Misiones.

Vanessa Rodríguez | Misiones

"Una fuerte ráfaga de viento lineal azotó la zona céntrica de Yabebyry, derribando 30 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cayó un rayo matando a 4 vacas hacia Panchito López, una vivienda fue totalmente destechada a 100 metros de la Municipalidad y 15 familias que viven de la pesca resultaron con muchas pérdidas, pues al estar 48 horas sin energía eléctrica se les echó a perder toda su mercadería", expresó el intendente de la localidad, Ignacio Brizuela (ANR).

Los pescadores fueron los más afectados porque al culminar la veda se prepararon para vender mucho pescado, pero se les echó a perder.

Para la mañana de este lunes se ha restablecido la energía eléctrica en la parte céntrica, donde ya se cambiaron las columnas caídas, y en las compañías los funcionarios de la ANDE continúan trabajando para sacar los árboles caídos que afectan a las líneas de transmisión.

En cuanto al apoyo a los pobladores afectados, el intendente mencionó que desde el municipio, con el apoyo de la Gobernación, se harán cargo de ayudar a recuperar las pérdidas.

"Ya hablé con el gobernador Derlis Maidana y él nos va a apoyar si va a hacer falta. Nosotros desde el municipio nos vamos a hacer cargo, tenemos la capacidad para hacer frente a esta situación", prometió Brizuela.