10 may. 2025

Temporal deja muertos, casas sin techos, columnas y árboles caídos

El temporal que se abatió ayer en distintos puntos del país dejó a su paso al menos dos fallecidos, cables sueltos, columnas rotas, casas y techos destruidos y árboles caídos.

Lilian López (30 años) murió electrocutada en Altos, camino a Loma Grande, cuando se desplazaba en motocicleta con su hijo de 4 años. Según reporte de la Jefatura de Policía de Cordillera, la mujer alcanzó el cable de un tendido eléctrico que cayó, aparentemente por el ventarrón. El niño sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Hospital Regional de Caacupé. En Atyrá, barrio Rosa Mística, Luis Marcelino Bernal (43) falleció al caérsele encima la pared de su vivienda.

En Guairá el temporal también mostró su furia. Las zonas más afectadas fueron los barrios Centro y San Blas de Villarrica, parte de Troche e Itapé, donde algunas viviendas fueron totalmente destruidas, se registraron techos perforados por los granizos, volaron tejas y cayeron murallas. Al costado de la ruta 8 también se observaron carteles que fueron arrancados y arrojados a un lado del camino. Igualmente, en Repatriación, Caaguazú, hubo una fuerte tormenta y en Yguazú, Alto Paraná, granizadas.

SIN ENERGÍA. En ciudades del interior, Asunción y el área metropolitana los cortes de energía eléctrica fueron la constante. La Administración Nacional de Electricidad informó que entre las 17.24 y las 18.15 quedaron fuera de servicio 43 alimentadores de 23.000 voltios afectando a unas 100.000 personas en Guarambaré, Itauguá, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Limpio y también a la capital. En Mariano Roque Alonso varias casas quedaron sin techo y cayeron árboles y columnas.

CALLES EN RÍOS. Las calles no estuvieron exentas de los raudales en la capital del país y alrededores. Hubo una fuerte correntada de aguas negras en México y 30 Proyectadas, barrio Tacumbú, y sobre la ruta Mcal. Estigarribia una motocicleta y dos colectivos –de la Línea 159 Cotrisa y la Línea 19– cayeron en zona de obras del Metrobús. Los raudales taparon por completo las fosas y la falta de señalización adecuada colaboró para estos tres accidentes. No hubo heridos.