18 oct. 2025

Temporal arrasa viviendas en Santaní

Varias casas se derrumbaron este miércoles tras el temporal registrado en el distrito de Yataity del Norte (San Pedro). En la zona también se cayeron árboles y el tránsito quedó inhabilitado momentáneamente.

Aproximadamente unas 80 a 100 viviendas quedaron destruidas debido a la intensidad de los vientos que se manifestaron en esta zona del país durante la tarde, según reportes del corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Se estima que el viento alcanzó los 150 kilómetros por hora y vino acompañado de lluvias. El fenómeno también afectó a estaciones de servicios y depósitos de materiales.

En pocos minutos también derribó árboles y columnas, lo que provocó que el tránsito se viera interrumpido en la ruta 8, que une Santaní con Coronel Oviedo.

Según informaciones preliminares, existen varios lesionados pero ninguna víctima fatal. Las pérdidas tras este temporal alcanzan cifras millonarias.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.