3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Temen demandas con listas de planilleros

Desde la Presidencia de la República informaron que se están haciendo sumarios y antes de tener los resultados no se pueden publicar los nombres de funcionarios públicos que supuestamente estarían en condición de planilleros.

De lo contrario, los asesores jurídicos de la Presidencia advirtieron que el Estado será demandado. Esto ante el reclamo que recibe desde el Congreso que ahora solicita informes.

El diputado liberal Édgar Acosta presentó un pedido de informe a la Secretaría de la Función Pública, luego de que el Poder Ejecutivo había anunciado que publicaría la lista de planilleros en febrero pasado.

Ahora desde el Congreso requieren la lista de funcionarios públicos sin labor específica (planilleros), de todas las reparticiones dependientes del Estado. El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, anunció a través de los medios de comunicación sobre el informe que manejan con relación a los estatales.

Igualmente, el legislador liberal requirió sobre la determinación de criterios y parámetros que se tienen en cuenta para establecer la carencia o no de roles, deberes y obligaciones dentro del sector público.

Desde el Poder Ejecutivo admiten que necesitan de una ley especial para sacar a los estatales que ocupaban cargos de confianza y que hoy están sin ninguna tarea en ministerios y secretarías.

El dato oficial arroja que actualmente suman 2.000 las personas que están en el freezer. Este dato es arrojado en los informes requeridos por el secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.