30 abr. 2024

Telefónica gana un 22% menos hasta septiembre pero mejora el tercer trimestre

Madrid, 27 oct (EFE).- La multinacional española Telefónica tuvo un beneficio neto de 2.225 millones de euros (2.426 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año, un 22 % menos que en el mismo periodo de 2015, con una significativa mejora, del 38,5 %, en el tercer trimestre del año.

La cifra de negocio de enero a septiembre ascendió a 38.315 millones de euros (41.738 millones de dólares), un 6,7 % menos que en el mismo periodo de 2015, aunque a tipo de cambio constante subió un 0,8 %, informó hoy la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El resultado bruto de explotación (oibda) cayó hasta septiembre un 4,6 %, aunque en términos orgánicos registró una subida del 3,1 %.

Por regiones, en los nueve primeros meses del año Telefónica España supuso el 24,8 % de los ingresos consolidados, seguido de Telefónica Hispanoamérica, el 23,9 %; Telefónica Brasil, el 21 %; Telefónica Alemania, el 14,5 %, y Telefónica Reino Unido, el 13,4 %.

Telefónica destacó que sus principales mercados reportaron cifras y tendencias sólidas.

La cifra de negocios, no obstante, se redujo en los primeros meses del año en todos los mercados, salvo en España, donde creció un 3,4 %.

En Alemania cayó un 4,5 %; en el Reino Unido, un 11,8 %; en Brasil, un 5,1 %, y en Hispanoamérica, un 15,1 %.

En cuanto a la evolución de la base de clientes, hasta septiembre la cifra alcanzó los 349,4 millones.

Las inversiones en los nueve primeros meses totalizaron 6.016 millones de euros (6.563 millones de dólares).

La compañía dispone de una infraestructura que incluye 33,7 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra y una cobertura 4G que supera el 58 % de media (86 % en Europa).

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.