18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Tarragó dice que arman plataforma para Afara

La diputada Cynthia Tarragó, de la ANR, comentó que la reunión que se realizó el miércoles de noche entre 15 de sus colegas fue para buscar reflejar la visión de la dirigencia de base del partido.

En ese encuentro dejaron en claro que la única persona que ahora puede aglutinar a las bases es el vicepresidente Juan Afara y no el ministro de Hacienda, Santiago Peña, candidato virtual elegido por el presidente Horacio Cartes para la presidencia del 2018, conjuntamente con Luis Gneiting como postulante a la vicepresidencia.

“Estamos seguros de que la figura de Santiago Peña no prenderá dentro de la ANR, es un novato y no representa el coloradismo”, alegó Tarragó, quien fue una de las participantes del encuentro pro Afara, junto a los diputados Julio Ríos, Carlos Núñez, Atilio Penayo, Mario Cáceres, Óscar Núñez, Carlos Maggi, Freddy D’Ecclesiis, Pablino Rodríguez, Hugo Velázquez, Concepción Quintana, entre otros.

Presión. La diputada sostuvo que el ministro de Hacienda se afilió al Partido Colorado por la presión de una convención partidaria “y para no ser expulsado del cargo de ministro, dejando 20 años de afiliación liberal y eso es algo que la dirigencia colorada no olvida”.

“Creo que debemos buscar una figura de verdadera cepa colorada y, sobre todo, que sea un político capaz de aglutinar a todos los sectores internos de la ANR. Y esa figura potable es, sin duda, la del actual vicepresidente Juan Afara, un colorado militante, un karai guasu (gran señor) que luego de las internas puede unir los sectores disidentes del partido y puede enfrentar con solvencia las elecciones generales”, aseguró a ÚH la diputada de la ANR.