22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 25 de marzo de 2017, 02:00

Tape Tuyá es la zona más crítica a sortear en trayecto Luque-Asunción

El horario pico se inicia a las 6.00 y se extiende por, aproximadamente, tres horas. Las unidades del transporte público no dan abasto. Para llegar a la capital desde Luque se tarda al menos 1 hora y media.

Un tráfico saturado, buses repletos de pasajeros es el panorama que presenta Luque todas las mañanas, en especial desde las 6.00 en adelante. Es toda una odisea intentar salir con destino a Asunción cada día. De la ciudad azul y oro a la capital se tarda en llegar 1 hora con 30 minutos. En épocas de lluvia y con rutas clausuradas, se llega prácticamente en 2 horas.

Según la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Luque, hasta las 9.00 de la mañana, aproximadamente, se extiende el horario pico. En este lapso los pasajeros atraviesan toda clase de vicisitudes. Los colectivos cruzan el centro totalmente llenos en el mencionado periodo y se tarda media hora para abordar una línea en caso de no ascender en uno de ellos.

Las líneas 5, 28, 30, 51 y las que corresponden a la empresa La Aregüeña llegan hasta el centro de Luque totalmente colmadas. A tempranas horas las unidades de transporte público no dan abasto. A esto se suma la falta de paradas de buses que obliga a pasajeros a ganar incluso parte de las calles para abordar los colectivos, arriesgando sus vidas.

En días de lluvia la situación es peor por falta de espacio para los usuarios, según pudo constatar un equipo de ÚH tras un recorrido por la zona.

COMPLICADOS. Las calles que se unen con la avenida General Aquino, la zona de Tape Tuyá que a su vez conecta con Ñu Guasu, son los sitios más complicados a la hora de dirigirse hasta la capital.

En este sitio desde el centro de Luque se llega en 15 minutos. Sin embargo, en hora pico se tarda 40 minutos, aproximadamente, por la falta de calles alternativas en buenas condiciones (las que fueron habilitadas mientras duren las obras del superviaducto, están en estado calamitoso).

Las obras colaboran al caos vehicular, ya que para llegar hasta Aviadores del Chaco se tarda unos 50 minutos.

Los conductores utilizan cualquier tramo a la salida de Madame Lynch y usan atajos con el fin de sortear el embotellamiento que es inevitable en los horarios mencionados.

La alta velocidad que utilizan los choferes también forma parte de la preocupación de los pasajeros que deben luchar por mantenerse en sus lugares en cualquier rincón de los abarrotados buses.

Al ganar la zona de Aviadores del Chaco sigue el embotellamiento. Continúa la línea hasta la avenida España que desde hace mucho tiempo dejó de ser una alternativa para llegar más rápido a la capital.

Recién al alcanzar la avenida General Santos se libera la circulación y es más rápido llegar de la ciudad de Luque hasta la capital. Los usuarios esperan que con la habilitación de la nueva obra se agilice el tránsito en esas complicadas zonas de acceso a la ciudad de Asunción.