20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 02:00

Tañarandy enciende sus luces de prueba en la antigua barraca

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Desde hace 25 años la magia de Tañarandy, una compañía ubicada a 3 km del casco urbano de San Ignacio, Misiones, sorprende a propios y extraños a través de la religiosidad popular expresada a través del arte. Este año la temática se basará en la expulsión de los Jesuitas del Paraguay, porque se conmemoran 250 años de dicho suceso.

Koki Ruiz, destacado artista plástico paraguayo, es el encargado de esta maravilla y brindó detalles de lo que será Tañarandy en este 2017.

“Vamos a representar en un solo escenario lo que fue la época de esplendor y la posterior expulsión de los Jesuitas del Paraguay, los materiales que utilizaremos este año son reciclados, desde hace tres años estoy juntando los retazos de los cuadros que se mandan a enmarcar, logré juntar treinta bolsas en todo este tiempo para incorporarlos en un estilo barroco a la estructura que exhibimos en la barraca”, dijo.

La magnífica estructura convertida en obra de arte está exhibida en la barraca desde el jueves a la noche, momento en el cual probaron las luces. Desde ayer y hasta el Domingo de Pascua estará habilitada para todos quienes deseen ir a observar en forma gratuita hasta las 12 de la noche.

En cuanto al tiempo que llevó preparar la monumental obra, Koki detalló que trabajaron intensamente durante un mes y medio, 20 personas que estuvieron colocando cada parte, desde las 7.00 de la mañana hasta las 18.00 sin parar, con lo cual lograron alcanzar la meta.

Aparte de los retazos de marco que juntó Koki por tres años, la estructura también tiene en su forma, parte de lo que fue el altar del papa Francisco.

El Jueves Santo como siempre se realizará la presentación de los cuadros vivientes en el teatro El molino y la presentación principal será el Viernes Santo, 14 de abril, en donde Tañarandy mostrará al mundo cómo fueron las Misiones durante la presencia de los jesuitas y su expulsión.