15 jul 2026

Taiwán también detecta contaminación de huevos

Taiwán ha detectado niveles excesivos del insecticida tóxico fipronil en “decenas de miles de huevos” de unas 90.000 gallinas en tres granjas en el centro de la isla, anunció el Consejo de Agricultura isleño.

huevos.jpg

Foto: Emol.com

EFE.

De este modo, la isla se suma a la Unión Europea y Corea del Sur, que ya anunciaron casos similares, y ha iniciado el retiro de los huevos contaminados del mercado y el sacrificio de las aves afectadas, agregó el consejo en un comunicado.

Taiwán ha lanzado una inspección nacional de las granjas con aves para asegurarse de que no hay más gallinas ni huevos contaminados y ya ha realizado pruebas en unas 2.000 granjas, pero los resultados no estarán disponible hasta dentro de tres días.

Taiwán sigue el mismo criterio de la Unión Europea con respecto a los límites máximos permitidos de residuos de fipronil en huevos, que es de 5 partes por billón (o de 0,005 miligramos por kilogramo).

El fipronil es un posible cancerígeno, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y puede dañar el hígado, riñones y tiroides, además de producir náuseas, vómitos y convulsiones epilépticas.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.