09 ene. 2026

Taiwán dona equipamientos a Guardería del Mercado de Abasto

Este jueves la Embajada de China (Taiwán) realizó una importante donación de equipamientos para la Guardería del Mercado de Abasto por la suma de G. 11.248.000. El objetivo es fortalecer este servicio parvulario.

donaciones Abasto.jpg

La suma entregada en concepto de equipamientos fue de más de G. 11 millones. Foto: Mariano López.

Por medio del embajador de China (Taiwán) en Paraguay, Alexander Yui, la Municipalidad de Asunción recibió una importante donación de artefactos eléctricos para equipar la guardería del Abasto, con el fin de mejorar las condiciones en las que juegan y aprenden los niños que llegan diariamente hasta el lugar.

Según las documentaciones de la entrega de los bienes, se trata de una donación que busca fortalecer las guarderías municipales en general, pero cuyo beneficio, en esta ocasión, llega hasta el abasto.

La Embajada entregó los siguientes equipos: un ventilador, una heladera, aire acondicionado, televisor, horno eléctrico, microondas, licuadora, cafetera y congelador.

Esta donación significó en cuestiones monetarias la entrega de G. 11.248.000 a la comuna de la Capital.


Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.