15 jul 2026

Taiwán dona equipamientos a Guardería del Mercado de Abasto

Este jueves la Embajada de China (Taiwán) realizó una importante donación de equipamientos para la Guardería del Mercado de Abasto por la suma de G. 11.248.000. El objetivo es fortalecer este servicio parvulario.

donaciones Abasto.jpg

La suma entregada en concepto de equipamientos fue de más de G. 11 millones. Foto: Mariano López.

Por medio del embajador de China (Taiwán) en Paraguay, Alexander Yui, la Municipalidad de Asunción recibió una importante donación de artefactos eléctricos para equipar la guardería del Abasto, con el fin de mejorar las condiciones en las que juegan y aprenden los niños que llegan diariamente hasta el lugar.

Según las documentaciones de la entrega de los bienes, se trata de una donación que busca fortalecer las guarderías municipales en general, pero cuyo beneficio, en esta ocasión, llega hasta el abasto.

La Embajada entregó los siguientes equipos: un ventilador, una heladera, aire acondicionado, televisor, horno eléctrico, microondas, licuadora, cafetera y congelador.

Esta donación significó en cuestiones monetarias la entrega de G. 11.248.000 a la comuna de la Capital.


Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.