9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 12:00

Tacumbú: celdas vip son ocupadas por internos de la tercera edad

El pabellón donde funcionaban las celdas vip en el penal de Tacumbú ahora es utilizado por los internos de la tercera edad que fueron reubicados en la mañana de este domingo, según informan desde el Ministerio de Justicia.

Treinta son los internos que a partir de este domingo utilizarán la zona donde se encontraban personas privadas de su libertad que contaban con privilegios que no están acordes al sistema penitenciario, entre ellos Jarvis Chimenes Pavão, quien actualmente permanece en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La acción se realizó tras la instalación de una comisión ad hoc conformada por representantes del penal de Tacumbú, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de las iglesias Hermanos Menonitas, Cuerpo de Cristo y Católica, que se encargó de establecer los criterios de evaluación y selección de internos que ocuparán las celdas.

"El lugar fue acondicionado para que los internos de la tercera edad tengan un espacio más confortable", manifestó el director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Joaquín González.

Tras el análisis se determinó que el lugar debe ser ocupado por un máximo de 30 personas para que accedan a un espacio más digno.

Los internos no solo pasan a ocupar la zona reacondicionada, sino también accederán a actividades recreativas, físicas y de educación.

Pavão se había atribuido parte de las obras de mejoramiento que se hicieron en Tacumbú en los últimos años. En julio las autoridades decidieron trasladarlo a la Agrupación Especializada, hecho que se concretó tras la destitución de Carla Bacigalupo del Ministerio de Justicia, Artemio Vera de la Dirección de Institutos Penales y Luis Barreto de la Dirección del penal asunceno.