23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 16:28

Suspenden reconstrucción de la muerte de Rodrigo Quintana

Este viernes se debía realizar la reconstrucción de los hechos registrados el 1 de abril en el local del PLRA, en donde murió el joven liberal Rodrigo Quintana; sin embargo, la diligencia fue suspendida porque en el sitio se desarrollará una reunión de dirigentes de capital.
El abogado Efrén Darío Silva Coronel, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), comunicó a la agente fiscal Raquel Fernández que la actividad se suspende porque en el local partidario se estarán realizando actividades de índole político, agendadas con anterioridad.

La reconstrucción de los hechos se debía realizar este viernes a las 18.30, a cargo del Ministerio Público.

Embed

La fiscala Raquel Fernández imputó por homicidio doloso al suboficial segundo Gustavo Florentín, en calidad de autor de la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana –dirigente de base liberal–. El agente policial guarda prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada.

Florentín ingresó hacia la medianoche del sábado a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Yegros y Manuel Domínguez de la capital, y empezó a disparar a mansalva con otros camaradas. Los agentes irrumpieron sin una orden emanada por la Fiscalía o por el Juzgado; esto confirmó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Supuestamente, iban tras la turba que apedreó el local del diario Abc Color, de acuerdo con lo que relató su camarada, Arnaldo Andrés Báez, en su declaración indagatoria.

Florentín reconoció a través de los medios de prensa que fue él quien al ingresar pisó a la víctima que yacía en el piso, prácticamente sin signos de vida. Sin embargo, negó que haya sido el responsable de disparar contra Rodrigo Quintana.