19 mar. 2024

Suspenden proceso a conductor que dejó sin pierna a guardia

La jueza Gricelda Caballero otorgó este miércoles la suspensión condicional del procedimiento a Óscar Amarilla, quien estaba procesado luego de que chocara a un joven guardia de seguridad que perdió una pierna.

Accidente.  Esta es la captura del video que muestra el momento en el que el BMW impacta contra Édgar Contrera.

Accidente. Esta es la captura del video que muestra el momento en el que el BMW impacta contra Édgar Contrera.

El acusado deberá depositar mensualmente la suma de G. 500.000 en una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) por un año, y además tiene prohibido conducir y cambiar de domicilio luego del accidente de tránsito que dejó sin una pierna al guardia de seguridad Édgar Contrera.

Todo ocurrió en horas de la mañana del pasado 19 de junio, cuando el automóvil BMW guiado por el alcoholizado Amarilla subió a la vereda y chocó contra Édgar Contrera, que estaba estacionado, sentado sobre su moto y hablando con un compañero.

Según la Fiscalía, el procesado ya tenía antecedente por conducir en estado de ebriedad y haber causado un accidente.

La jueza Gricelda Caballero decretó la suspensión condicional del procedimiento con base en que ya hubo una reparación del daño, acordada anteriormente entre las partes, con lo que la familia de Édgar Contrera desistió de la querella.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.