23 ene. 2026

Suspenden juicio por violación en Misiones

Un juicio por un caso de violación ocurrido en Yaguarón hace seis años fue nuevamente suspendido este lunes por maniobras de la defensa. La querella y los familiares de la víctima manifestaron su impotencia y repudio a la Justicia ordinaria.

Protesta.jpeg

Los familiares protestaron por la suspensión del juicio. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola | Misiones

El juicio contra Hugo Orlando Nequin Notario fue suspendido, nuevamente, este lunes. El mismo está acusado de violar a una niña de 13 años hace seis años en la ciudad de Yaguarón, junto con otra persona que ya fue condenada a siete años de cárcel.

El abogado Víctor Antonio Bobadilla explicó que hubo una “maniobra dilatoria de la defensa”, por lo que el juicio fue nuevamente suspendido.

Bobadilla acusó a la defensa de traicionar los principios éticos. En total, se suspendieron 30 audiencias, 16 de juicios orales y 14 preliminares. Afirmó que se tiene que decretar la prisión del acusado para que no quiera perder más el tiempo y se pueda proseguir el juicio sin chicanas.

El caso fue trasladado desde el Juzgado de Paraguarí a Misiones por distintas acciones realizadas por la defensa del acusado. El juicio deberá recomenzar para poder seguir con el proceso.

Los familiares de la víctima realizaron una manifestación frente al Juzgado, ya cansados de esperar una condena firme por tantos años.

Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.