Mariela Rivarola | Misiones
El juicio contra Hugo Orlando Nequin Notario fue suspendido, nuevamente, este lunes. El mismo está acusado de violar a una niña de 13 años hace seis años en la ciudad de Yaguarón, junto con otra persona que ya fue condenada a siete años de cárcel.
El abogado Víctor Antonio Bobadilla explicó que hubo una “maniobra dilatoria de la defensa”, por lo que el juicio fue nuevamente suspendido.
Bobadilla acusó a la defensa de traicionar los principios éticos. En total, se suspendieron 30 audiencias, 16 de juicios orales y 14 preliminares. Afirmó que se tiene que decretar la prisión del acusado para que no quiera perder más el tiempo y se pueda proseguir el juicio sin chicanas.
El caso fue trasladado desde el Juzgado de Paraguarí a Misiones por distintas acciones realizadas por la defensa del acusado. El juicio deberá recomenzar para poder seguir con el proceso.
Los familiares de la víctima realizaron una manifestación frente al Juzgado, ya cansados de esperar una condena firme por tantos años.
Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.