23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 10:54

Suspenden audiencia a obstetra que disparó a Pimienta

Este jueves quedó suspendida la audiencia preliminar para Teresa Emilce Maidana, la mujer que en agosto pasado disparó al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta.
La suspensión fue solicitada por el abogado de la procesada debido a que, según el letrado, existe un recurso pendiente de resolución de la Cámara de Apelaciones con respecto al caso. La defensa incluso pidió el cambio de carátula del hecho, pero el juez rechazó la petición.

La mujer deberá presentarse nuevamente para la audiencia el 14 de febrero del año próximo a las 08.30, informó la emisora 970 AM esta mañana. La obstetra atacó a tiros a Pimienta en su propio despacho. El médico acusó tres impactos de bala en el cuerpo: dos en la cabeza y uno en el tórax.

El abogado de Maidana había solicitado el cambio de carátula del caso de tentativa de homicidio doloso a tentativa de homicidio doloso por excitación emotiva, pero el juez Paublino Escobar optó por rechazar la solicitud y esta disposición queda en manos de Apelaciones para ver cómo continúa el suceso.

Según los antecedentes del episodio, la mujer estuvo por los pasillos de la institución sentada, hasta que en un momento dado entró al despacho de Pimienta y efectuó los disparos.

El médico fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Trauma. En todo momento estuvo lúcido y gracias a eso identificaron a la mujer, que fue aprehendida.