Fue presentadora del noticiero en el Sistema Nacional de Televisión (SNT) –antes Canal 9 TV Cerro Corá– durante un cuarto de siglo. Años más tarde, se trasladó a Ciudad del Este (Departamento de Alto Paraná), donde trabajó en radio y televisión, para luego retirarse, quedando en su reemplazo su hija Viviana Ibáñez.
La comunicadora, que recibió varios reconocimientos, es velada en el Parque Serenidad de la supercarretera, camino a la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná).
“Tenía un glamour, elegancia y prestancia únicos a la hora de salir al aire en los informativos y el programa Buenas Tardes, Susana, del Canal 9, donde permaneció por más de dos décadas. ¿Quién no la recuerda con esa voz y dicción perfectas?”, señaló la presentadora de televisión Adela Mercado en su cuenta de Facebook.
“Pude ser su compañera, junto a otros grandes de la televisión y allí la conocí, simple y honrada. En ocasiones, pudimos estar en contacto cuando ella ya no se encontraba bien de salud, aun así, no perdía su ánimo por la vida”, agregó Mercado sobre su colega.
“Ahora se apagó esa bella luz, que dejó estelas de amor y ejemplo en el universo de la comunicación. Mi más profundo sentir por este largo viaje y mis pésames a sus hijas, quienes no la abandonaron nunca. Susana Ibáñez Rojas, descansa en paz”, expresó la conductora de tevé.
Ibáñez padecía de diabetes y en 2016 tuvo un cuadro de neumonía por la cual fue internada y sometida a un largo tratamiento, situación de la que ya no se recuperó.