07 ene. 2026

Supermercado con ratas: Destruyen alimentos vencidos que estaban a la venta

Hace tres días un supermercado ubicado en Loma Pytã de Asunción fue clausurado por su deplorable estado. Encontraron mucha suciedad y ratas en medio de las estanterías. Hoy procedieron a destruir todos los alimentos encontrados en el sitio, que además estaban vencidos.

super1.jpg

El supermercado fue cerrado por segunda vez. Foto: Gentileza.

El trabajo estuvo a cargo de la Municipalidad de Asunción. Este martes se procedió a destruir todos los productos decomisados del suspendido Supermercado El Tigre, en un procedimiento conjunto realizado con la Fiscalía, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Policía Nacional.

El supermercado de donde se sustrajeron los alimentos vencidos es propiedad de Young Soo Han y está ubicado en Ruta Transchaco Kilómetro 11,5 y Teniente Cáceres.

La medida de cierre temporal se tomó porque el local incumple disposiciones municipales contenidas en la Ordenanza Nº 154/00, “Que establece condiciones higiénico sanitarias en los locales relacionados a alimentos”, informaron desde la Comuna.

Todo fue destruido en el patio de la Comuna capitalina por los propios funcionarios. Esta es la segunda vez que la Municipalidad suspende el funcionamiento del comercio. En la primera vez no respetaron la orden.

Del sitio habían sido retirados de las estanterías productos panificados vencidos llenos de moho, artículos sin certificación de origen, derivados vacunos alterados, pollos en mal estado y conservados sin la temperatura adecuada y sin el registro sanitario correspondiente.

El local comercial, que vendía productos vencidos, funcionaba en medio de la precariedad y en condiciones verdaderamente deplorables, según el personal interviniente.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.