24 abr. 2024

Supermercado con ratas: Destruyen alimentos vencidos que estaban a la venta

Hace tres días un supermercado ubicado en Loma Pytã de Asunción fue clausurado por su deplorable estado. Encontraron mucha suciedad y ratas en medio de las estanterías. Hoy procedieron a destruir todos los alimentos encontrados en el sitio, que además estaban vencidos.

super1.jpg

El supermercado fue cerrado por segunda vez. Foto: Gentileza.

El trabajo estuvo a cargo de la Municipalidad de Asunción. Este martes se procedió a destruir todos los productos decomisados del suspendido Supermercado El Tigre, en un procedimiento conjunto realizado con la Fiscalía, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Policía Nacional.

El supermercado de donde se sustrajeron los alimentos vencidos es propiedad de Young Soo Han y está ubicado en Ruta Transchaco Kilómetro 11,5 y Teniente Cáceres.

La medida de cierre temporal se tomó porque el local incumple disposiciones municipales contenidas en la Ordenanza Nº 154/00, “Que establece condiciones higiénico sanitarias en los locales relacionados a alimentos”, informaron desde la Comuna.

Todo fue destruido en el patio de la Comuna capitalina por los propios funcionarios. Esta es la segunda vez que la Municipalidad suspende el funcionamiento del comercio. En la primera vez no respetaron la orden.

Del sitio habían sido retirados de las estanterías productos panificados vencidos llenos de moho, artículos sin certificación de origen, derivados vacunos alterados, pollos en mal estado y conservados sin la temperatura adecuada y sin el registro sanitario correspondiente.

El local comercial, que vendía productos vencidos, funcionaba en medio de la precariedad y en condiciones verdaderamente deplorables, según el personal interviniente.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.