18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 16:07

Supermercado con ratas: Destruyen alimentos vencidos que estaban a la venta

Hace tres días un supermercado ubicado en Loma Pytã de Asunción fue clausurado por su deplorable estado. Encontraron mucha suciedad y ratas en medio de las estanterías. Hoy procedieron a destruir todos los alimentos encontrados en el sitio, que además estaban vencidos.
El trabajo estuvo a cargo de la Municipalidad de Asunción. Este martes se procedió a destruir todos los productos decomisados del suspendido Supermercado El Tigre, en un procedimiento conjunto realizado con la Fiscalía, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Policía Nacional.

El supermercado de donde se sustrajeron los alimentos vencidos es propiedad de Young Soo Han y está ubicado en Ruta Transchaco Kilómetro 11,5 y Teniente Cáceres.

La medida de cierre temporal se tomó porque el local incumple disposiciones municipales contenidas en la Ordenanza Nº 154/00, "Que establece condiciones higiénico sanitarias en los locales relacionados a alimentos", informaron desde la Comuna.

Todo fue destruido en el patio de la Comuna capitalina por los propios funcionarios. Esta es la segunda vez que la Municipalidad suspende el funcionamiento del comercio. En la primera vez no respetaron la orden.

Del sitio habían sido retirados de las estanterías productos panificados vencidos llenos de moho, artículos sin certificación de origen, derivados vacunos alterados, pollos en mal estado y conservados sin la temperatura adecuada y sin el registro sanitario correspondiente.

El local comercial, que vendía productos vencidos, funcionaba en medio de la precariedad y en condiciones verdaderamente deplorables, según el personal interviniente.