25 abr. 2024

Suman denuncias de ataques de limpiavidrios en las calles

Un nuevo caso de agresión que involucra a una pareja de limpiavidrios y dos pasajeras de un transporte público se registró ayer en la misma zona donde un juez electoral también tuvo una mediática riña el miércoles pasado, sobre la avenida San Martín esquina Mariscal López de Asunción. El hecho fue grabado por una testigo con una cámara de teléfono celular.

Filmación.   Dos agentes policiales forcejean con la joven limpiavidrios durante su detención.

Filmación. Dos agentes policiales forcejean con la joven limpiavidrios durante su detención.

Una de las víctimas, una mujer mayor de edad, relató que una pareja de limpiavidrios subieron a un colectivo de la Línea 37 C, momento en que la trabajadora informal se sentó al lado de una chica, a quien le despojó la suma de G. 400.000. Mientras, el hombre fue hasta el asiento ubicado en el fondo del ómnibus, donde se quedó sentado.

Posteriormente, la joven limpiavidrios se dirigió hacía otra víctima e intentó despojarla de su cartera, por lo que ella se cambió de lugar y fue rápidamente hasta la cabina del conductor. Ante esta situación, el profesional del volante detuvo la marcha de su ómnibus, ínterin en que los limpiavidrios y los demás pasajeros se bajaron del transporte. Segundos después, una de las afectadas logró encontrar a sus agresores a una cuadra del lugar donde ocurrió el ataque, sobre República Argentina, por lo que comunicó del hecho a un agente policial que estaba en el sitio.

Ante esta situación, dos agentes del Grupo Lince lograron capturar a la pareja de limpiavidrios, pero ya no se recuperó el dinero. Ambos se encontraban visiblemente bajos los efectos de algún alucinógeno y hace un mes atrás habían abandonado la cárcel, según los datos. El hombre fue al penal de Emboscada y la joven al Buen Pastor.