26 oct. 2025

Suman cuatro los fallecidos tras accidente de tránsito en Itá

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la ciudad de Itá finalmente se cobró la vida de cuatro personas. Al momento del percance, ocurrido a la mañana, fallecieron dos personas y luego, por la tarde, murieron otras dos.

accidente ita.PNG

Todos los fallecidos eran ocupantes del automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color blanco. Foto: Gentileza.

Liz Lorena Cantero, de 22 años, y Ever Sanabria Villamayor (28), quienes habían sido derivados todavía con signos de vida hasta el Hospital Nacional de Itauguá, fallecieron en horas de la tarde.

La primera víctima fatal del accidente fue Juan Ignacio Cantero (46). Posteriormente perdió la vida su hijo, Gustavo Ariel Cantero (24), según informaron desde la Comisaría 12 Central.

Todos los fallecidos eran ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color blanco. Las víctimas eran oriundas de la compañía Naranjo, de la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera.

Lea más: Dos fallecidos tras accidente de tránsito en Itá

El accidente se produjo luego de que Sanabria Villamayor, conductor del vehículo familiar, haya perdido el control del mismo y luego impactado contra el camión de gran porte que era guiado por Héctor David Laviosa (40). Este quedó aprehendido por disposición de la fiscala de turno de Itá, Yridis Avila.

Según datos recabados por las autoridades policiales, Juan Cantero había sido sometido a una operación quirúrgica hace pocos días, por lo que tenía que trasladarse hasta el Hospital Nacional de Itauguá para hacerse una curación. Sus hijos, Liz y Gustavo, decidieron acompañarlo. El hombre contrató a su vecino Ever Sanabria para que lo traslade en su automóvil hasta el nosocomio.

El accidente ocurrió a las 11.00 aproximadamente de este viernes, en el kilómetro 40 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.




Más contenido de esta sección
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.