9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Sugieren tres acciones para combatir a los motochorros

El presidente de la Fundación País Seguro, oenegé que realiza estudios sobre la seguridad, analizó la situación generada por los motochorros. El empresario, que hace 26 años se dedica al rubro de la seguridad, dio a conocer tres acciones que se deben desarrollar para reducir los asaltos por parte de motochorros.

Uno de los puntos referidos por Fretes se refiere a la estratégia policial. Explica que la única manera de capturar a los delincuentes que escapan en moto, es que la policía cuente con la cantidad suficiente de motopatrullas guiadas por policías, que en vez de estar parados en las esquinas, estén con sus respectivas motos atentos a llamados de auxilios, para acudir con rapidez.

Además es importante que existan policías vestidos de civil haciendo recorridos en sus motos, de tal manera a sorprenderles a los motochorros, pues estos no cometen delitos cerca de los uniformados, dijo.

Otro punto, tiene que ver con la prevención ciudadana: cambiar de hábitos en la forma en que actuamos diariamente. No hablar por celular con las ventanillas abiertas, en las filas de vehículos en los semáforos, señaló.

El retiro de cualquier suma de dinero de los bancos debe de evitarse, los motochorros actúan de a 3 para robar en la salida de los bancos. Uno estaba dentro del banco para marcar quién es el que retira la mayor cantidad de dinero, los dos que están en la moto proceden a robar a la salida. Cuando más suma de dinero tenga la víctima, mayor va a ser la agresividad con que va actuar. La propuesta es que todas las transacciones de pagos de sueldo y otras actividades que requieren de dinero sean realizadas en forma electrónica o por cheques, comentó Fretes.

Posteriormente también se refirió a los requisitos para manejar una moto: se deberá exigir el uso obligatorio de la chapa y el uso obligatorio del chaleco reflectivo con el número de la chapa en el chaleco, además de la impresión del número de chapa en el casco. Esta experiencia se hizo en Colombia en las ciudades de Medellín y Bogotá reduciendo el robo hecho por motochorros, pues estaban perfectamente identificados, acotó.

También en determinadas horas, en las zonas de mayor incidencias de delitos, no se podrá andar en una moto con dos personas. Esto se hizo en la provincia de Buenos Aires, obteniendo excelentes resultados, reflexionó Fretes Schinini.