28 mar. 2024

Suboficial resulta herido durante balacera en Presidente Franco

Este miércoles ocurrió una balacera en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Un suboficial resultó herido en el hecho.

balacera en pdte franco.jpg

Personal policial se encuentra en el lugar para recabar datos del hecho Foto: Gentileza

De acuerdo a las informaciones preliminares, resultó herido el suboficial del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) identificado como Luis Carlos Cuellar Congo.

El suboficial volvía a su casa luego de haber retirado un cheque de G. 27.000.000 de la Cooperativa 8 de Marzo, posteriormente fue a efectivizar en la sede del Banco Nacional de Fomento, cuando dos personas en motocicleta lo interceptaron a las 13.00 aproximadamente en la vía pública del barrio San Miguel, a una cuadra de la avenida Monday, donde se produjo una balacera entre el agente y los delincuentes.

En el lugar quedó herido uno de los asaltantes, con disparos en la cabeza, mientras que su acompañante huyó, pero cuando llegó a su casa también se descompensó a raíz de los impactos de bala que recibió.

El uniformado se encuentra estable y fuera de peligro a pesar de las heridas en el Hospital Tesai de Ciudad del Este, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

En el lugar se encontraron un arma de fuego calibre 38 que había perpetrado cinco disparos, propiedad de los asaltantes y una pistola 9 milímetros, que pertenece a Cuellar. También se encontró la suma de G. 26.750.000.

Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Fabio Osmar Benítez (32) y Jinmy David Garcete Franco (27), quien registra antecedente por robo agravado (2008) y posee orden de captura pendiente por robo agravado (2009). Ambos se encuentran internados en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.