30 abr. 2024

Suben a 36 los muertos por explosiones en un mercado de pirotecnia en México

México, 24 dic (EFE).- Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 36 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas esta semana en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México, tras la muerte de una mujer de 39 años hospitalizada con graves quemaduras.

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 36 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas esta semana en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México, tras la muerte de una mujer de 39 años hospitalizada con graves quemadu

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 36 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas esta semana en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México, tras la muerte de una mujer de 39 años hospitalizada con graves quemadu

“El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa del lamentable fallecimiento de la Sra. Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, quien era atendida por médicos especialistas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, tras la explosión ocurrida en Tultepec”, detalló la institución en un boletín.

Según explicó el escrito, Carpio Lozano ingresó el pasado martes 20 de diciembre al Hospital Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan de Juárez del Estado de México, con el 90 % de quemaduras en su cuerpo, falleciendo este sábado “a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica”.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, que en poco tiempo quedó reducido a cenizas. MEX

mqb/ics

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.