Gerardo Stadecker, principal sospechoso de haber asesinado a su esposa Sabryna Breuer, ocurrido el pasado 17 de diciembre, declaró ayer ante el fiscal Yoan Paul López por alrededor de cuatro horas y luego conversó con los medios de comunicación, declarándose inocente del hecho.
“Yo la encontré tirada en el piso, no sé qué tipo de accidente sufrió. Imagino que fue por el consumo, por alguna sustancia”, comentó el hombre, con ademanes de nerviosismo. Le temblaban las manos, sujetadas por las esposas. En más de un momento especuló con la muerte de su esposa a causa de una sobredosis de cocaína.
Sin embargo, el fiscal de la causa aseguró que esta versión no formó parte de la extensa declaración que realizó Stadecker ante él y que la dio únicamente a los medios de comunicación.
El fiscal explicó que no existe ninguna conclusión científica que compruebe que la mujer haya fallecido de una sobredosis ni algo similar.
Para el Ministerio Público, no existen dudas de las causas de la muerte y ratificó que la víctima tuvo una rotura del ventrículo derecho que fue causado por un impacto fuerte y rastros de una asfixia mecánica producida por un factor externo durante la premuerte. “Los estudios fueron realizados por profesionales probados. No lo hicimos en un copetín”, señaló.
Por otra parte, el ahora detenido y principal sospechoso del crimen admitió que es consumidor de cocaína y que una semana antes del trágico suceso mantuvo una fuerte discusión con su esposa, pero negó que la haya golpeado. “Me defendía de los golpes sosteniéndola de las manos”, insistió el empresario.
informe forense. Stadecker también le trató de restar crédito al informe presentado por el doctor Pablo Lemir, que asegura que una de las causas de la muerte de la mujer fue un golpe que recibió en el pecho, a la altura del corazón, hecho que fue negado por el detenido. “Un corazón no puede explotar por un golpe, es médicamente imposible”, se defendió el hombre, que aseguró que ni la presencia de rastros de golpes ni el diagnóstico médico constan en el informe forense, señalando que los resultados que se tenían eran preliminares.
Stadecker seguirá guardando reclusión en la Penitenciaría Padre Juan de la Vega, de Emboscada, mientras dure el proceso. En todo momento, en su aparición frente a los medios, el marido de Sabryna Breuer recibía indicaciones de su abogado, Leonardo Garófalo, que luego también dio su opinión sobre el hecho.
“No es lógico que mate a alguien y busque testigos”, refirió el defensor.
Luego de la extensa declaración, Gerardo Stadecker fue subido a un móvil de traslado de internos, que lo llevó de vuelta a la penitenciaría donde guarda prisión preventiva.
Hermano pide un castigo ejemplar para responsable
Raúl Breuer, uno de los hermanos de Sabryna, estuvo en la Fiscalía siguiendo de cerca la declaración de Gerardo Stadecker, a quien calificó en todo momento de sádico y pidió una condena ejemplar para él. “Esto tiene que parar. Pido justicia para mi hermana, que a este sádico y hiena criminal se le dé una condena ejemplar; le mató salvajemente a una mujer indefensa”, expresó.
El hombre también indicó que Stadecker y su hermana ya protagonizaron una pelea el pasado 10 de diciembre, cuando la mujer ya habría sido golpeada. Recalcó además que su ex cuñado actuó así por su adicción a las drogas.