“Hace ocho días un pestañeo en el servicio de la energía eléctrica en Santa Rosa quemó el motor del pozo de agua número dos, el motor y la bomba fueron cambiados, pero la bomba no rendía como debía pues dicho pozo suministra 60.000 litros por hora, y la bomba solo extraía 30.000 litros de agua” expresó Valdez.
Agregó que debido a esa situación se procedió a cambiar la bomba con las características técnicas necesarias, para que el pozo número dos provea lo requerido y terminen los problemas de agua. “El pozo número uno tiene una profundidad de 130 metros, se rellenó la parte donde cedió el material que cubre las paredes de tierra roja, también se le cambió la bomba porque perdió rendimiento. Según el técnico, se midió el caudal y consideramos que con eso se recuperó la presión que se requiere y solucionamos en gran medida el inconveniente”, dijo Valdez.
En cuanto a la inversión para solucionar esta problemática, el jefe comunal comentó que ya se invirtieron más de G. 50 millones, divididos en compra de motor y bomba, caños galvanizados, cables, servicios técnicos, entre otros materiales que se requerían, detalló en la conferencia. Informó Vanessa Rodríguez.