Según una nota remitida por Contrataciones a la Junta Municipal, no pudieron constatarse las urgencias que fueron señaladas para la adjudicación por la vía de la excepción de ciertas obras emprendidas por la Comuna con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
La resolución Nº 10.505/18 dispone que los antecedentes sean remitidos a la Contraloría General de la República (CGR) para que esta determine si existió o no daño patrimonial.
Las firmas implicadas en los procesos son: Global Construcciones y Servicios, así como la empresa constructora RAP. Desde Contrataciones, además, se sugiere al municipio “el apego estricto a las leyes para las futuras contrataciones”.
Las adjudicaciones se realizaron por la vía de la excepción pese a que solo en dos de ellas se requerían refacciones de carácter urgente, según los datos recabados.
Una publicación de Última Hora del mes de febrero pasado señalaba que diferentes escuelas de la ciudad de Limpio arrancaron las clases con obras inconclusas en las instituciones educativas.