08 ene. 2026

Sospechan de irregularidades en la adjudicación de obras en Limpio

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas informó sobre las supuestas irregularidades para la adjudicación de obras en escuelas, con recursos de Fonacide, por parte de la Municipalidad de Limpio.

pabellón que quedará sin terminar.jpg

Falta. Un pabellón que quedará sin terminar para el inicio de clases en la escuela El Portal.

Según una nota remitida por Contrataciones a la Junta Municipal, no pudieron constatarse las urgencias que fueron señaladas para la adjudicación por la vía de la excepción de ciertas obras emprendidas por la Comuna con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La resolución Nº 10.505/18 dispone que los antecedentes sean remitidos a la Contraloría General de la República (CGR) para que esta determine si existió o no daño patrimonial.

Las firmas implicadas en los procesos son: Global Construcciones y Servicios, así como la empresa constructora RAP. Desde Contrataciones, además, se sugiere al municipio “el apego estricto a las leyes para las futuras contrataciones”.

Las adjudicaciones se realizaron por la vía de la excepción pese a que solo en dos de ellas se requerían refacciones de carácter urgente, según los datos recabados.

Una publicación de Última Hora del mes de febrero pasado señalaba que diferentes escuelas de la ciudad de Limpio arrancaron las clases con obras inconclusas en las instituciones educativas.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.