25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Solo 420 jóvenes accederán a becas

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

La gran cantidad de estudiantes que se anotaron para recibir el apoyo económico mediante las becas que distribuye la Gobernación de la Cordillera, una vez más puso en evidencia la inocultable necesidad de centenares de estudiantes del tercer departamento que quedan a la espera de una ayuda económica para proseguir sus estudios.

Esta realidad de los jóvenes se refleja en la gran cantidad de carpetas de solicitud de becas que fueron entregadas a la secretaria de Educación de la Gobernación de la Cordillera, Gloria Gómez de Paredes.

De acuerdo con el informe suministrado por la funcionaria, en total recibieron alrededor de 1.400 expedientes o solicitudes que solicitaron becas para continuar sus respectivos estudios.

“Lastimosamente nuestro presupuesto no alcanza para ayudar a todos estos estudiantes que piden la ayuda económica, debido a que el presupuesto de la Gobernación es de tan solo 572.000.000 de guaraníes, y esta suma solamente da para ayudar a unos 420 estudiantes” refirió la secretaria de Educación del Gobierno departamental.

Las becas entregadas por la Gobernación tienen diferentes montos. Es así que los estudiantes del nivel universitario reciben en becas la suma de 1.500.000 guaraníes, de la misma forma aquellos alumnos que están preparando sus respectivas tesis, que reciben también la suma de 1.500.000 guaraníes.

Los estudiantes del nivel técnico se llevan la suma de 800.000 guaraníes y los alumnos del nivel medio reciben la suma de 600.000 guaraníes, explicó la secretaria de Educación de la Gobernación de la Cordillera.