10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Solistas de violín y piano se suman mañana a la OSCA

El séptimo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se realizará mañana, a las 20.30, en el Teatro Municipal. Dos destacados solistas, Chiara D’Odorico (piano) y Gustavo Barrientos (violín), se suman al concierto, bajo la batuta del maestro Luis Szarán.

Las entradas cuestan G. 25.000 (platea y tertulia) y 10.000 (paraíso) y se pueden adquirir en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Cora 848 casi Tacuary).

PIANO. La pianista Chiara D’Odorico, en medio de una gira internacional, se presentará con la OSCA para interpretar el Concierto Nº 2 para piano y orquesta, de Dimitri Shostakovich.

“Tocar en Paraguay siempre me genera mucha expectativa, me pongo muy contenta cada vez que puedo venir y más aún en este caso –será solista de la OSCA–, es un honor y más aún tocar bajo la dirección del maestro Luis Szarán”, comentó Chiara al tiempo de mencionar que le toca “uno de los compositores más importantes de la Unión Soviética, y tiene un amplio repertorio para piano (...). La obra que me toca es bien divertida y descontracturada”.

VIOLÍN. Al mismo tiempo, el violinista paraguayo Gustavo Barrientos, quien hace unos años tuvo el privilegio de integrar la Orquesta Sinfónica de Berlín para su gira latinoamericana, tendrá a su cargo la interpretación de las Cuatro Estaciones Porteñas, de Piazzolla.

“A mí me toca la obra de Piazolla, una obra que todos los músicos clásicos están obligados a tocar”, comentó el instrumentista, quien invita a todo el público a no perderse del concierto, ya que “se trata de las primeras audiciones de varias obras en Paraguay, en el caso de Piazzola, el arreglo en formato de cuerdas”.

La romántica Sinfonía en Do mayor, de Georges Bizet, también forma parte del programa del concierto, organizado conjuntamente por la Sociedad Filarmónica y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

CONCURSO. La OSCA organiza además el concurso "El arte de la batuta", dirigido a jóvenes directores de orquestas a fin de seleccionar un candidato para dirigir un concierto dentro del marco de celebración del 60 aniversario de la orquesta, en el ciclo de abono 2017.

La edad límite es de 30 años y los interesados deberán enviar un breve currículum a la Sociedad Filarmónica hasta el 25 de noviembre.