02 sept. 2025

Soldados chinos construyen un puente sobre el río Yangtsé en 26 horas

Soldados del Ejército chino lograron construir en 26 horas y 40 segundos un puente de 1.150 metros sobre el río Yangtsé, el más largo de Asia, lo bastante firme como para que varios camiones cruzarán a través de él, informó hoy Diario del Pueblo.

puente.jpg

Soldados chinos construyen un puente sobre el río Yangtsé. Foto referencial: elperiodicodemexico.

EFE


La construcción del puente, edificado de forma temporal en un río que es navegable en buena parte de su curso, formó parte de un ejercicio militar celebrado el pasado mes de agosto pero del que no se habían mostrado imágenes hasta ahora.

Durante las maniobras, los soldados fueron camuflados mediante humo y pantallas de agua, ya que el objetivo era ver con qué velocidad era capaz el Ejército chino de construir una infraestructura como esa sin ser visto por un hipotético enemigo.

La construcción del puente ha sido muy comentada en redes sociales chinas, donde algunos internautas han puesto en duda si podría ponerse en práctica en una guerra real, mientras otros han sugerido con ironía intentar tender un puente en un río japonés, el tradicional rival de China en la región.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes los rumores sobre su fallecimiento que inundaron las redes sociales de comentarios este fin de semana y aseguró que se trata de “noticias falsas”.
El 2 de septiembre de 2015 una foto dio la vuelta al mundo: un niño de dos años, tumbado en la orilla de la costa turca, muerto. Ahogado durante el intento de cruzar desde Turquía en una lancha neumática a las islas griegas. Como cientos de otros refugiados y migrantes en aquel año en la misma ruta.
El fiscal general, Paulo Gonet, pidió este martes a la Corte Suprema que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros siete acusados sean declarados culpables de cinco delitos contra el orden democrático, aunque no llegó a sugerir una pena, que pudiera llegar a 40 años de cárcel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado por golpismo y en prisión domiciliaria, decidió que no asistirá a la primera de las sesiones de la fase final del juicio, que comienza este mismo martes en el Tribunal Supremo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.