11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Sobrino de Urbieta está libre, pero seguirá bajo lupa fiscal

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El joven horqueteño que denunció rapto y que es sobrino de Félix Urbieta, hombre secuestrado por un grupo armado del Norte, fue puesto en libertad por el Ministerio Público ya que se presume que es víctima, pero seguirá el curso de la investigación a disposición de la Fiscalía.

La fiscala de la Unidad 2 de Horqueta, Liz Argüello, aún no tiene elementos suficientes para una eventual imputación a Gustavo Adolfo Giménez Gadea (19), estudiante de Veterinaria, que supuestamente cayó en varias incoherencias al narrar su supuesto rapto a los agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía.

“Le tenemos como víctima hasta el momento, seguimos con la investigación”, explicó la agente del Ministerio Público.

Señaló que realizaron la reconstrucción de datos y si bien se notan algunas faltas de coherencia, no aparece su motocicleta que, a su criterio, es un elemento demasiado importante en la investigación.

“El está libre, pero sujeto al llamado de la Fiscalía, hasta el mediodía de ayer trabajamos sobre el caso”, dijo Argüello.

LOS HECHOS. Gustavo Adolfo desapareció por más de 20 horas, sin embargo, tras la denuncia de rigor fue ubicado sano y salvo. El mismo dijo que supuestamente fue raptado por dos sujetos que luego lo despojaron de su motocicleta y dinero en efectivo.

Los policías indicaron que él es oriundo de Salinas Cué, distrito de Horqueta. Además de ser sobrino de Félix y de la familia Urbieta, políticos reconocidos de Concepción.

Antes de su desaparición estaba en la casa de una tía. Según su padre, no era de salir sin avisar, nunca hizo algo similar, por eso la preocupación fue mayor.

El joven salió de la casa de su tía el jueves a las 20.30 y fue ubicado el viernes a la tardecita en una comunidad rural.

El joven es sobrino de Félix Urbieta, secuestrado hace 11 días por un grupo armado, lo cual levantó la sospecha de que podría tratarse de otro rapto con fines extorsivos.

Finalmente fue encontrado, y declaró ante el Ministerio Público y comentó detalles también a la Policía Nacional.

Los investigadores señalan que hay puntos ciegos en el relato; sin embargo, se lo seguirá considerando una víctima, pero bajo la lupa.

En relación al secuestro de Félix Urbieta, se espera que este inicio de semana haya alguna novedad, ya que hasta el momento no hay comunicación de los captores con los familiares.