25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 10 de febrero de 2017, 08:01

Sitios donde se puede mantener una barba "estética"

En muchas ocasiones, mantener una barba estética se vuelve toda una odisea. Desde hace unos años, o tal vez meses, aparecieron como nuevas oportunidades de mercado las peluquerías para hombres; especializadas en el tema que tanto les preocupa.
Ir a la peluquería ya no es solo una actividad de mujeres, con el paso del tiempo se volvió una rutina también para los hombres, quienes en busca de estética obligaron a emprendedores a abrir nuevos negocios en donde ellos se conviertan en los protagonistas.

Las peluquerías, más conocidas como barberías, se presentan con diferentes opciones de precios y tratamientos masculinos. Existen incluso "combos" para que los hombres no solo vayan a cortarse la barba, sino que aprovechen la visita para realizarse masajes, manicura, pedicura y tratamientos faciales.

Embed

Algunos de los lugares habilitados para ofrecer servicios exclusivos a los hombres son:

- Club Varsovia, Luis Morales 898 esquina Sargento Gauto.
- La Barbería, Guido Spano y Dr. Morra.
- Raio Bemba, San Francisco casi España.
- TonyFélix Villa Morra, Lilio 1248 e/ Senador Long y Malutín.
- La Guarida barberos, General Garay 509 esquina Moisés Bertoni.
- LA10 Barber Club, Doctor Bernardino N°1386 entre Austria y Teniente Vera.
- El Ático, barbería y peluquería, 15 de Agosto y Piribebuy.
- Barber Shop Py, Cardenal Roig 1037 entre Lillo y Teniente Vera.
- Barbas, Las Palmeras y Choferes del Chaco 9001.

Según el testimonio de muchos hombres en redes sociales, es una realidad que al menos un grupo dejó de lado los prejuicios y no ven como un símbolo de "poca hombría" el hecho de ir a la peluquería y cuidar la estética.

Para estas peluquería no se trata solo de tomar sus elementos de trabajo y cortar los vellos, sino que hasta cuentan con "rituales" establecidos para antes de concretar el proceso de barbear y darle "un nuevo rostro" al hombre. A esto le llaman "ritual de purificación antes del afeitado".

Embed

En estas barberías se ofrecen distintos niveles de servicios, desde los básicos hasta la gentileza de degustar incluso el sabor del café de otros países. "Se nos trata como reyes", afirman varios clientes en redes sociales.

Esta tendencia se vive desde hace un par de años. Estos nuevos emprendimientos, que tienen como público objetivo a los hombres, logran ganarse un preciado lugar en el mercado, escogiendo como punto de flote a la capital del país.