18 jul 2026

Sistema de navegación chino con alcance global en 2020

El sistema de navegación Beidou, el equivalente chino del estadounidense GPS, tendrá un alcance global para el año 2020 después de que China lance los satélites necesarios para su globalización, publica la agencia oficial Xinhua.

china.jpg

El sistema será una realidad, en cuanto a su enlace global, en el 2020. Foto: El Diario de España.

EFE

Según informó el presidente del Comité del Sistema de Navegación por Satélite de China, Wang Li, el sistema de navegación por satélite Beidou estará para 2018 en condiciones de prestar servicios a los países que participen en las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa china para revitalizar y ampliar el histórico corredor comercial.

Wang hizo estas declaraciones en un foro sobre el tema que se realiza estos días en la ciudad de Shanghái, este de China, en el que explicó que en lo que queda de año se lanzarán entre seis y ocho satélites Beidou mientras que para 2018 se habrán lanzado un total de 18, recoge Xinhua en una nota publicada a última hora del martes.

Para 2020, agregó, los satélites Beidou formarán un completo sistema mundial de navegación por satélite.

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélite en 2000 como un sistema de posicionamiento experimental de doble satélite para acabar con su dependencia del sistema GPS estadounidense.

Desde 2012, Beidou proporcionó servicios de mensajería, navegación y meteorología en la región de Asia Pacífico.

El valor de producción de los servicios de localización y navegación por satélite de China totalizó 210.000 millones de yuanes en 2016 (unos 27.250 millones de euros o 30.450 millones de dólares), con el sistema Beidou aportando más del 30 por ciento del valor total.

Se prevé que para el año 2010 el sector tendrá un valor de producción de unos 400.000 millones de yuanes (unos 52.000 millones de euros, 58.000 millones de dólares).

Más contenido de esta sección
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.
Un sondeo de CB Global Data sobre los mandatarios latinoamericanos ubicó al presidente de Paraguay, Santiago Peña, antes que su par brasileño Lula Da Silva en la lista liderada por Nayib Bukele y Claudia Sheinbaum, de El Salvador y México, respectivamente.