4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 08:30

Sistema 911 recibe a diario denuncias contra policías por extorsión

El Sistema 911 de la Policía Nacional recibe denuncias por extorsión de agentes a diario, según admitió el comisario Enrique Benítez, jefe del departamento.

Benítez admitió en Monumental AM que reciben pedidos de auxilio por extorsión de agentes policiales a diario, aunque no detalló cuántas. Desde la denuncia de la diseñadora Tanya Villalba, los uniformados quedaron en medio de la polémica.

Villalba denunció a tres agentes por plantarle droga en su vehículo durante un control de rutina el pasado lunes.

La mujer pidió auxilio al Sistema 911 cuando estaba siendo presionada por los efectivos. La llamada tomó de sorpresa a la recepcionista. El jefe policial sostuvo que la propia víctima dio tres direcciones diferentes y por eso tardó en enviar asistencia.

Incluso en el audio que facilitó el propio Sistema 911 se escucha a la recepcionista pedir a la denunciante que le pase con los agentes, que en ese momento eran los denunciados.

Por el caso, los efectivos Gustavo Narváez, de 31 años, y Arnaldo Lezcano, fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar, de 20, está en la Comisaría 17.ª Metropolitana. Por su parte, el comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11.ª cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Los agentes fueron imputados por posesión de drogas, coacción grave, privación de libertad, simulación de un hecho punible, cohecho pasivo agravado y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Mientras que Paredes fue por producción de documentos no auténticos, coacción grave y privación ilegítima de libertad.