01 jul. 2025

Siria: Al menos 8 civiles muertos por un supuesto bombardeo

Al menos 8 civiles murieron anoche por un supuesto bombardeo de aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el pueblo de Al Sukariya, en el noreste de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

siria.jpg

Al menos 8 civiles muertos por un supuesto bombardeo de la coalición en Siria. Foto: elconfidencial.

EFE


La ONG destacó que entre los fallecidos hay menores de edad y precisó que el pueblo de Al Sukariya está cerca de la ciudad de Al Bukamal, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y fronteriza con Irak.

Con estas víctimas, aumentan a 15 los muertos durante la jornada de ayer en la provincia siria de Deir al Zur, donde se ubica Al Sukari.

Aparte de los 8 fallecidos en ese pueblo, al menos 7 civiles, de los que 4 eran menores, perdieron la vida el sábado por disparos de proyectiles de artillería por parte del EI contra el barrio de Harabesh, en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

Los extremistas controlan casi toda la provincia de Deir al Zur menos algunos distritos de su capital y el aeropuerto castrense, que están en poder del ejército sirio.

La coalición bombardea posiciones de los radicales en el territorio sirio desde el 23 de septiembre de 2014 y actualmente ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, contra el EI en la provincia de Al Raqa, vecina a Deir al Zur.

Más contenido de esta sección
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, descartó una pronta reanudación de las negociaciones nucleares con Estados Unidos, como había sugerido el presidente estadounidense, Donald Trump, tras el conflicto con Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Washington (EEUU) la próxima semana, según adelantó a EFE un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump.
El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, recibió USD 31,8 millones (unos 22,9 millones de libras o unos 27 millones de euros) del Ducado de Cornualles en el ejercicio fiscal 2024-25, un 3% menos que en el periodo anterior, según el informe anual publicado este lunes sobre la finca del suroeste de Inglaterra.
Los ministros de Exteriores del G7 y el alto representante de la Unión Europea (UE) solicitaron este lunes “urgentemente” a Irán que reanude su total cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y condenaron las amenazas contra su director general, Rafael Grossi.
El Ejército israelí anunció este lunes una reorganización del sistema de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que incluye el cierre temporal del centro ubicado en la zona de Tel al Sultan, en el sur del enclave, y la apertura de una nueva instalación en las cercanías.
Al menos 45 personas han muerto desde la pasada noche en la devastada Franja de Gaza en nuevos bombardeos israelíes que golpearon dos escuelas reconvertidas en refugios para desplazados, y otros puntos del norte y del centro del enclave palestino, confirmaron a EFE fuentes médicas.