Edgar Medina | Ciudad del Este
El procedimiento se realizó el pasado martes en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este.
El comisario principal Amado Cantero refirió que no hubo ninguna denuncia en el momento del procedimiento, que para la Policía se realizó con total normalidad, de acuerdo al informe elevado por la Subcomisaría 14 sobre la diligencia policial.
“No estamos enterados”, afirmó el jefe policial. Representantes de Derechos Humanos también acompañaron el operativo pero no recibieron denuncia, según el jefe policial.
El afectado es Albino González (51), quien afirmó que le golpearon con cachiporra, en una estampida en el campamento de sintechos donde se encontraba con otros compañeros.
El procedimiento policial se realizó con base en una orden de resguardo de una propiedad perteneciente a Adelio Onofre Parquet, con una orden de la jueza Mirta Aguayo, según el abogado Orlando Paiva, representante del dueño del inmueble.
González relató que fueron sorprendidos por los agentes policiales en plena madrugada del pasado martes, que los uniformados irrumpieron en la propiedad y comenzaron a perseguir a los sintechos.
“Corrí, me persiguieron y me alcanzaron porque no podía correr rápido como los demás. Allí me golpearon con cachiporra en la pierna, me rompieron todo y ya no pude salir. Allí pedí socorro y me arrastraron y quitaron a la calle”, relató en guaraní el afectado.
Fue asistido en el Pabellón de Traumas, donde le diagnosticaron una fractura y fue enyesado. Una vecina se encarga de alimentarlo, ya que sus familiares salen temprano a trabajar. El hombre se dedica a la venta ambulante.