25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Sinfónica y oboísta español presentan obras clásicas

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) propone hoy, desde las 20.30, su 6° concierto de la presente temporada internacional. El espectáculo será en el Teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con entrada libre y gratuita.

La OSN estará bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, y contará con la actuación especial del oboísta español Carlos Quiñonero, quien será el solista en esta gala de la agrupación paraguaya.

La Sinfónica deleitará al público con la interpretación de Peer Gyn, Suite 1, Opus 46, del noruego Edvard Grieg; el Concierto para oboe y cuerdas, en re menor, del italiano Alessandro Marcello (con participación de Quiñonero); y la Sinfonía Nº 3, Escocesa, del alemán Felix Mendelssohn.

“Para mí, tocar en la orquesta siempre es un reto y un privilegio. Sea la orquesta que sea. Es un gusto trabajar con mis compañeros cada semana”, expresa Quiñonero sobre su experiencia en la OSN, grupo donde viene tocando desde hace un año.

Aclara que la orquesta es una banda de “un gran nivel”, y “la idea es sumar y seguir creciendo” con este elenco.

Importancia. Por otro lado, señaló que el Concierto para oboe y cuerdas, en re menor, “no es un concierto técnicamente muy exigente, pero sí es muy conocido y muy bonito”. “Es el primer concierto que toqué de solista con una orquesta en España. Es una música a la que le tengo mucho cariño”, indica el oboísta.

Quiñonero afirma además que la OSN está ofreciendo una propuesta cultural difícilmente igualable en el país; “no solamente por este concierto sino por todos los de la temporada; es una gran oportunidad para el público”, asevera el músico.

Perfil. Natural de Murcia, Carlos inició sus estudios en el Conservatorio de música Manuel Massotti Littel, de la ciudad citada, donde cursó los estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. En 2012, obtuvo el título superior de música en la especialidad de oboe. Participó como solista en varios conciertos por España, Francia e Italia.