20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Sinfónica inicia ciclo de conciertos con un homenaje

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá hoy, a las 20.30, su primer concierto de la temporada internacional 2017, en el cual brindará homenaje a los pioneros del sinfonismo paraguayo y recordará al célebre compositor alemán Beethoven, a 190 años de su muerte. El evento será en el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad se contará con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, cuyo director, el oficial inspector Óscar Barreto Román, estará al frente de la OSN. El trompetista Néstor Barreto, también miembro de la agrupación policial, será el solista de la noche.

En la ocasión, la OSN, bajo la dirección del maestro Barreto, interpretará la obertura La fuerza del destino, de Giuseppe Verdi; Sinfonía Nº 1, en Do Mayor, Op. 21, de Ludwig Van Beethoven; Fantasía Paraguaya, de Luis Álvarez; y Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

La gala continuará con Fantasía para trompeta y orquesta, de Remigio Pereira, quien compuso la obra en memoria de su padre, el músico Arturo Pereira; y Retreta paraguaya, de Óscar Barreto, dedicada a los héroes de la patria. En el concierto se contará con la participación especial de los cadetes de la Policía Nacional y el ballet internacional Anga rory, de la profesora Lilia Doldán.