18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 15:55

Sindicatos argentinos inician una marcha contra la gestión económica del Gobierno

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- Miles de manifestantes comenzaron a marchar hoy hacia la céntrica Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires en una manifestación convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) contra las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

Desde las 15.00 hora local (18.00 GMT), diferentes movimientos sociales, sindicatos y algunos partidos de la oposición cortaron el tráfico en diferentes puntos de la ciudad y lanzaron mensajes de protesta por la difícil situación económica que, denuncian, atraviesa el país.

La marcha fue convocada pocos días antes de que se celebre en el país la primera huelga general contra el Ejecutivo de Macri, que fue convocada para el próximo 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera de Argentina.

Aunque el sindicato se comprometió a organizar una huelga general el pasado 7 de marzo, no concretó una fecha hasta varias semanas después, lo que motivó a la CTA a convocar mientras tanto la manifestación de hoy con el objetivo de aumentar la presión al oficialismo.

Durante los últimos meses, el Gobierno se enfrenta a una fuerte tensión en las calles, donde a diario diferentes movimientos se manifiestan arrastrados por una economía que, según denuncian, sigue sin mostrar señales de recuperación.

Precisamente, índices oficiales alertaron esta semana de que la pobreza todavía sobrepasa el 30 % en el país.