24 abr. 2024

Sin una gota pasaron un día en San Ber por cañería rota de Essap

La rotura de un antiguo aductor de la Essap en la ciudad de San Bernardino dejó sin el servicio de agua potable a un amplio sector de la comunidad desde la noche del jueves hasta ayer, en que fue reparada la avería. Según el presidente de la aguatera estatal, Osmar Sarubbi, el mayor consumo del vital líquido en la temporada de verano aumentó la presión en la cañería principal, que se resquebrajó.

Actividad.  Personal de la Essap viendo la forma de remendar la tubería que se destruyó.

Actividad. Personal de la Essap viendo la forma de remendar la tubería que se destruyó.

Según el informe de la Essap, los barrios de San Bernardino que quedaron sin el servicio de agua potable fueron Pirayu’i, Yby Hanguy 1ª y 2ª, Los Abuelos, zonas de las calles Tiburcio Velázquez, Wenceslao López, Mcal. Estigarribia, Nuestra Señora de la Asunción, Magallanes y Urbanización Sadi, Country Club y San José 1 y 2.

El presidente de Essap, arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, indicó que uno de los aductores principales que baja del reservorio a la ciudad y que cruza por un monte fue el que se dañó.

Señaló que como el aductor está en un monte, se tuvo que hacer una picada para llegar hasta el lugar e iniciar la reparación.

Ayer, en horas de la tarde, se logró reestablecer el servicio tras realizar la reparación, informó Sarubbi.