30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 17:23

Sin datos del tipo de germen en empanadas de Don Vito

El fiscal Yoan López, a quien se le fue reasignado el caso de las empanadas de Don Vito Tradicional, comentó que aún no se tienen los datos del tipo de germen que contenían los productos. Esperan obtener más información la semana próxima.
Desde el miércoles López tomó el caso que causó revuelo en las redes sociales semanas atrás, cuando se divulgó un video donde se veía a varias ratas recorriendo entre las empanadas.

A inicios de este mes, López anunció que tras el análisis de laboratorio de los productos se constató que existía un "germen agresivo" en las empandas, pero que para identificar el tipo tomarían más muestras. Sin embargo, hasta ahora no se tienen los datos.

López tomó el caso de insalubridad en la fábrica de Don Vito Tradicional ubicada en Julio Correa y Sargento 1º. Benítez, luego de que la fiscal que debía llevar el caso (Marlene González) saliera de vacaciones. Desde este miércoles la Fiscalía le asignó este caso.

DUEÑA NO SE PRESENTÓ

Este jueves quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas para la señora María Evangelista viuda de Scura, pero su abogado presentó un escrito pidiendo la copia fiscal y del expediente, ya que su defendida no se presentó.

La mujer este miércoles debía acudir igualmente ante Ministerio Público para comparecer en la etapa indagatoria, pero tampoco llegó hasta la sede fiscal.

Doña Evangelista está imputada, al igual que Marc Gastón Henri Boydens, gerente del local, por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.