19 mar. 2024

Sin datos del tipo de germen en empanadas de Don Vito

El fiscal Yoan López, a quien se le fue reasignado el caso de las empanadas de Don Vito Tradicional, comentó que aún no se tienen los datos del tipo de germen que contenían los productos. Esperan obtener más información la semana próxima.

ratas en local de Don Vito

La ratas paseaban sobre los alimentos que luego eran distribuidos. Foto: Gentileza.

Desde el miércoles López tomó el caso que causó revuelo en las redes sociales semanas atrás, cuando se divulgó un video donde se veía a varias ratas recorriendo entre las empanadas.

A inicios de este mes, López anunció que tras el análisis de laboratorio de los productos se constató que existía un “germen agresivo” en las empandas, pero que para identificar el tipo tomarían más muestras. Sin embargo, hasta ahora no se tienen los datos.

López tomó el caso de insalubridad en la fábrica de Don Vito Tradicional ubicada en Julio Correa y Sargento 1º. Benítez, luego de que la fiscal que debía llevar el caso (Marlene González) saliera de vacaciones. Desde este miércoles la Fiscalía le asignó este caso.


DUEÑA NO SE PRESENTÓ

Este jueves quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas para la señora María Evangelista viuda de Scura, pero su abogado presentó un escrito pidiendo la copia fiscal y del expediente, ya que su defendida no se presentó.

La mujer este miércoles debía acudir igualmente ante Ministerio Público para comparecer en la etapa indagatoria, pero tampoco llegó hasta la sede fiscal.

Doña Evangelista está imputada, al igual que Marc Gastón Henri Boydens, gerente del local, por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.