11 mar. 2026

Sin datos del tipo de germen en empanadas de Don Vito

El fiscal Yoan López, a quien se le fue reasignado el caso de las empanadas de Don Vito Tradicional, comentó que aún no se tienen los datos del tipo de germen que contenían los productos. Esperan obtener más información la semana próxima.

ratas en local de Don Vito

La ratas paseaban sobre los alimentos que luego eran distribuidos. Foto: Gentileza.

Desde el miércoles López tomó el caso que causó revuelo en las redes sociales semanas atrás, cuando se divulgó un video donde se veía a varias ratas recorriendo entre las empanadas.

A inicios de este mes, López anunció que tras el análisis de laboratorio de los productos se constató que existía un “germen agresivo” en las empandas, pero que para identificar el tipo tomarían más muestras. Sin embargo, hasta ahora no se tienen los datos.

López tomó el caso de insalubridad en la fábrica de Don Vito Tradicional ubicada en Julio Correa y Sargento 1º. Benítez, luego de que la fiscal que debía llevar el caso (Marlene González) saliera de vacaciones. Desde este miércoles la Fiscalía le asignó este caso.


DUEÑA NO SE PRESENTÓ

Este jueves quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas para la señora María Evangelista viuda de Scura, pero su abogado presentó un escrito pidiendo la copia fiscal y del expediente, ya que su defendida no se presentó.

La mujer este miércoles debía acudir igualmente ante Ministerio Público para comparecer en la etapa indagatoria, pero tampoco llegó hasta la sede fiscal.

Doña Evangelista está imputada, al igual que Marc Gastón Henri Boydens, gerente del local, por la supuesta comisión de los hechos punibles de procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos.

Más contenido de esta sección
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto vendedor a menudeo de estupefacientes en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué en Asunción.
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.
El senador Silvio Beto Ovelar respondió a los docentes que le pueden tratar de trato apu’a, pero no de trato kure y aseguró que siempre dio la cara, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal. La versión del Senado mantiene el 3% de aumento de aporte obrero para docentes, policías militares y magistrados.
Al menos 13 personas quedaron heridas, tres de ellas policías, 10 cañicultores están aprehendidos y 19 tractores fueron incautados este miércoles, en el segundo día de protesta en el distrito de Mauricio José Troce, Departamento de Guairá.
Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.