14 jul 2026

Simeone deja fuera de la convocatoria para Múnich a Tiago y Filipe

Madrid, 4 dic (EFE).- El entrenador argentino Diego Simeone decidió excluir de la convocatoria para el partido de Liga de Campeones del próximo martes contra el Bayern Múnich alemán al centrocampista portugués Tiago Mendes y al lateral brasileño Filipe Luis, ambos por decisión técnica.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE/Archivo

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE/Archivo

Filipe, que disputó todo el encuentro de ayer contra el Espanyol, viene de una contractura muscular en el muslo que le dejó fuera de los choques ante el Osasuna y el Guijuelo; mientras que Tiago también ha sido reservado por Simeone después de ser titular ayer contra el Espanyol y disputar 67 minutos, antes de ser sustituido por el argentino Nico Gaitán.

Simeone sí incluyó entre la relación de veinte citados para el partido que cierra la fase de grupos de la Champions al delantero Fernando Torres, recuperado de su lesión muscular en la cadera, que le ha dejado fuera de los últimos tres encuentros.

En lugar de Tiago, el entrenador del Atlético ha decidido llamar al centrocampista brasileño Caio Henrique, que juega con el filial y fue titular el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey contra el Guijuelo.

Además de Tiago y Filipe, tampoco han sido convocados los lesionados Alessio Cerci y Augusto Fernández.

La convocatoria completa es la formada por los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrslajko, Diego Godín, José Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández; los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, ‘Koke’ Resurrección, Nicolás Gaitán, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Caio Henrique; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Más contenido de esta sección
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.