19 mar. 2024

Simeone deja fuera de la convocatoria para Múnich a Tiago y Filipe

Madrid, 4 dic (EFE).- El entrenador argentino Diego Simeone decidió excluir de la convocatoria para el partido de Liga de Campeones del próximo martes contra el Bayern Múnich alemán al centrocampista portugués Tiago Mendes y al lateral brasileño Filipe Luis, ambos por decisión técnica.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE/Archivo

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. EFE/Archivo

Filipe, que disputó todo el encuentro de ayer contra el Espanyol, viene de una contractura muscular en el muslo que le dejó fuera de los choques ante el Osasuna y el Guijuelo; mientras que Tiago también ha sido reservado por Simeone después de ser titular ayer contra el Espanyol y disputar 67 minutos, antes de ser sustituido por el argentino Nico Gaitán.

Simeone sí incluyó entre la relación de veinte citados para el partido que cierra la fase de grupos de la Champions al delantero Fernando Torres, recuperado de su lesión muscular en la cadera, que le ha dejado fuera de los últimos tres encuentros.

En lugar de Tiago, el entrenador del Atlético ha decidido llamar al centrocampista brasileño Caio Henrique, que juega con el filial y fue titular el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey contra el Guijuelo.

Además de Tiago y Filipe, tampoco han sido convocados los lesionados Alessio Cerci y Augusto Fernández.

La convocatoria completa es la formada por los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Sime Vrslajko, Diego Godín, José Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández; los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, ‘Koke’ Resurrección, Nicolás Gaitán, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Caio Henrique; y los delanteros Ángel Correa, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.